INICIO
INTRODUCCIÓN
El aprendizaje de las matemáticas puede ser potenciado en la medida que los docentes podamos identificar formas innovadoras de generar interacción entre los estudiantes y los objetos matemáticos de estudio. En ese sentido, el desarrollo tecnológico que como sociedad experimentamos pueden dar pie a la reestructuración de los modelos pedagógicos en el sentido que, las herramientas TIC pueden dar origen a nuevos sistemas de representación, de interacción y de contextualización.
La propuesta que se presenta a continuación obedece a un interés intrínseco del cuerpo docente de la Estrategia LIMAT (Universidad Nacional Abierta y a Distancia) de innovar en educación a partir del uso de herramientas TIC partiendo de la reflexión sobre los lineamientos y el marco procedimental propuesto por el MEN para tal actividad. Este marco procedimental proporciona una carta de navegación que imprime rigurosidad al proceso de innovación pedagógica dado que alinea todas estas bondades de las TIC de forma paralela con los objetivos de aprendizaje propuestos en el currículo de matemáticas a partir de la identificación, descripción y articulación de nuevas competencias docentes en el marco de la integración de las TIC en el aula de clases.
OBJETIVO
A través de esta propuesta metodológica se busca que el estudiante desarrolle competencias que le permitan articular estrategias pedagógicas para la enseñanza de la matemática mediada por TIC, con el currículo de manera innovadora, pertinente al contexto y orientado desde la didáctica de las Matemáticas.
CONTENIDOS Y REFERENTES CURRICULARES
Comentarios
Publicar un comentario